IV Curso Formación de Formadorxs en Género y Derechos Humanos

LOS CUPOS YA SE LLENARON

Les pedimos que a todas las personas que les haya llegado la confirmación de zoom nos la reenvíen a apdh@apdh.org.ar


A partir del 20 de octubre de 2020 comienza una nueva edición del curso "Formación de Formadorxs en Género y Derechos Humanos" organizado por la Secretaría de Derechos de las Mujeres, Igualdad de Géneros y Diversidades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Actividad virtual, libre y gratuita con inscripción previa.


6 encuentros, los días martes a partir del día 20 de octubre, de 18 a 20hs a través de la plataforma Zoom.

Además de los cupos que se entregarán para realizar la capacitación por Zoom, cada clase se transmitirá por la página de Facebook de APDH Argentina.

Se entrega certificado de participación y asistencia (Aclaración: este certificado solo se brindará a las personas que se inscribieron y lo siguieron por Zoom)


El objetivo del curso es brindar una capacitación específica sobre las situaciones de subordinación y discriminación que sufren mujeres y colectivos por la diversidad sexual.

El curso está destinado a militantes y activistas defensores y defensoras por los derechos humanos, docentes, funcionarios, profesionales y operadores y operadoras sociales en contacto con las problemáticas de discriminación y violencias de género.

En los contenidos principales se ha priorizado con el enfoque integral de los derechos humanos, las distintas situaciones de opresión por las variables de clase, sexo, genero, raza y edad, apuntando a un enfoque interseccional y decolonial. En otras palabras, proponemos enlazar las múltiples problemáticas que atraviesan la vida de las mujeres y las disidencias sexuales, la cuestión social, las violencias, la discriminación racial, incorporando la voz y las vivencias de los colectivos de las mujeres de los pueblos originarios.

Ver programa acá


Ilustración de la imagen: Skullflower


 

Fecha actividad

-

Organizadores

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos